martes, 11 de mayo de 2010

¿Qué es el machismo?

El machismo es un conjunto de aptitudes sexistas en contra de las mujeres y en algunos casos también en contra de los hombres homosexuales, en donde estos grupos sociales que podrían en este caso ser considerados como "mas débiles" son altamente discriminados.

Desde tiempos muy antiguos el machismo se ha basado en darle a los hombres las tareas más reconocidas, en muchas civilizaciones antiguas las mujeres ni siquiera tenían poder en la caso y este recaía sobre el hombre, otro ejemplo de esto es que hasta hace poco las mujeres no tenían derecho a votar por sus representantes.


El machismo está visto como una forma de supresión física y psicológica contra la mujer ya que subestiman sus capacidades, y un gran problema social ya que genera violencia.


Ejemplos:


Algunos ejemplos de machismo son:

1) Los chistes machistas

¿Por qué una mujer no puede ser guapa e inteligente? - Porque sería un hombre.

Este es un ejemplo de los miles de chistes que hay que muestran este tipo de discriminación.


2) La violencia doméstica

Son todos aquellos actos violentos que se producen en el hogar, hay muchos casos en los que el hombre maltrata físicamente a la esposa, y esto es sancionado.


En mi opinión el machismo es una forma de maltrato en el que el hombre quiere mostrarse superior a las mujeres (también a los homosexuales), pero esto es peligroso ya que en muchos casos llega a la violencia física y eso no se puede permitir.

A partir de hoy seguiremos colocando nuevas entradas cada semana, con la diferencia que ahora estos serán personales, espero que con este spot hayan aprendido un poco más acerca del machismo y de que produce.

Como hemos dicho ya en las publicaciones anteriores les pedimos que por favor sigan entrando cada semana y nos dejen un comentario,


Muchas gracias,


Maurice.



1 comentario:

  1. Creo que habría que precisar que la violencia doméstica es un indicador de actitudes machistas. De esa manera ambos conceptos quedan vinculados.
    Como inicio es un buen post. Sigamos avanzando.

    ResponderEliminar