miércoles, 8 de diciembre de 2010

Opiniones personales sobre el machismo

Bueno, a lo largo de todo este año hemos estado publicando posts personales y grupales, y creo que el verdadero sentido de un trabajo tan grande es que cada integrante del grupo y la persona que lo lea pueda llegar a sacar sus conclusiones. Por mi parte yo saqué algunas y ahora se las diré.

La primera conclusión a la que pude llegar y probablemente la mas obvia también es que el machismo no está bien y hay que hacer lo posible para detenerlo, una forma muy buena de hacerlo es educando a la gente desde pequeños.

En mi opinión ninguna persona debe sentirse superior a otra, y eso es lo que para mí es el machismo. Hombres sintiéndose superiores a mujeres.

Otra conclusión a la que llegué es que el machismo en algunos casos puede llegar a ser muy peligroso ya que llega a un punto en el que entra en juega la violencia, por ejemplo en la violencia doméstica.

La última conclusión a la que llegue (aunque es más una hipótesis mía que una conclusión), es que la forma de mirar el machismo cambia dependiendo del sexo de la persona que lo ve. A lo que me refiero es que para loas mujeres pueden haber ciertas cosas que ellas piensan son de carácter machista, mientras que el hombre no lo vea eso se puede ver claramente en uno de nuestro primer post.

Espero que hayan encontrado mis conclusiones interesantes al igual que todo el blog.
Gracias,
Maurice.

8 comentarios:

  1. Una pequeña crítica a las formas de cortejo de los jóvenes modernos, y algo de machismo incluido:
    http://elamantedelapluma.blogspot.com/2014/11/como-conquistar-una-mujer-segun-la.html

    A la orden.

    ResponderEliminar
  2. El machismo es eso que hace que los hombres se crean mejores que nosotras las mujeres, si, en eso tienes razón, pero no creo que acabar con el machismo tome décadas, ya que, la sociedad no pone de parte, el machismo cada vez avanza mas ya que algunas de nosotras las mujeres aun tenemos ese miedo al hombre, a lo que el nos pueda hacer por mas de que ahora tengamos mas derecho que antes, siempre el hombre va a salir victorioso en todo, el hombre piensa que tiene poder sobre nosotras y lamentablemente para muchas es así, tienen ese poder porque nosotras mismas no le ponemos un ¡ALTO!.

    ResponderEliminar
  3. El machismo es eso que hace que los hombres se crean mejores que nosotras las mujeres, si, en eso tienes razón, pero no creo que acabar con el machismo tome décadas, ya que, la sociedad no pone de parte, el machismo cada vez avanza mas ya que algunas de nosotras las mujeres aun tenemos ese miedo al hombre, a lo que el nos pueda hacer por mas de que ahora tengamos mas derecho que antes, siempre el hombre va a salir victorioso en todo, el hombre piensa que tiene poder sobre nosotras y lamentablemente para muchas es así, tienen ese poder porque nosotras mismas no le ponemos un ¡ALTO!.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Llevo rato tratando de localizar un foro que me permita contar algo, no se muy bien si es éste el sitio adecuado, pero como compruebo que me permite escribir sin necesidad de dar mis datos personales...

    Esta mañana me encontraba desayunando en una cafeteria a la que suelo ir con frecuencia, un hombre hacia comentarios en voz alta de lo malas que somos las mujeres. Repetia una y otra vez lo malas que somos las mujeres. Entre otras flores añadia que la mayoria (ha dicho porcentaje alto, pero no lo recuerdo) no trabaja, y cuando el marido va a casa no tiene la comida hecha y ellas dicen "háztela tú" "yo a esas ya les daria..." a lo que un hombre de unos treintatantos años que escuchaba añadió: "solo estan contentas con el sobre."
    Es tal el empeño que tienen por humillarnos, que el que hizo este último comentario no trabaja desde hace mucho tiempo, y si lo hace por suerte su mujer.Se repetian los comentarios despectivos hace nosotras una y otra vez.
    Esto no tendria importacia si fuera algo aislado, pero es algo que he oido infinidad de veces.
    En otra ocasión también en un bar, cuando entré ví a un hombre que se dirigia a dos mujeres de mediana edad, pensé que hablaban entre ellos pero enseguida me dí cuenta que no era así. Pedí un cortado y dirigiéndose a mí dijo: " como ésta, que se toma un café, hace años no habriais podido tomároslo..." Comprendí que le molestábamos, ellas no contestarón yo si lo hize, le dije que para mi él tampoco tenia derecho a entrar...él me contestaba enfadado a lo que yo le decia.
    No podia creerme que estubiera pasando eso.
    Pero lo cierto es que ninguna mujer se defendia. Pasé mal día, lo mismo que hoy.
    Es una situación que he vivido en muchas ocasiones, ver con la facilidad que los hombres hacen comentarios muy negativos de las mujeres.
    Pero es subrrealista, nos tratan de malas y en 11 dias que llevamos del mes de enero, 3 mujeres han sido asesinadas, sin tener en cuenta que habrá sido de la mujer que un hombre después de violar la tiró por la ventana ayer
    Es la primera vez que escribo en un foro. No cuestiono,solo invito a la reflexión.
    Ya me siento un poco mejor.
    Gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN DICHO! PERO UN POCO MS Y SE PARECE A LA BIBLIA JAJAJAJA PERO YO TE QUIERO JAJAJAJ

      Eliminar
  5. Creo que muchas personas pasan por alto este tema, ya que hay muy poca información sobre este tema.

    ResponderEliminar
  6. el machismo siempre sera presente en nuestras vidas pero esto puede cambiar! LUSCHAAAAARRRRR

    ResponderEliminar
  7. BUENO VOLVEMOS A PASAR POR AQUI PARA DECIROS QUE PODEMOS SEGUIR

    ResponderEliminar