miércoles, 8 de diciembre de 2010

Machismo en la religión

Yo soy Judío, y así fue como se me ocurrió hacerme la siguiente pregunta: ¿Hay machismo en mi religión?

Lo primero que pensé fue en nuestros lideres religiosos es decir los rabinos, todos son hombres y las leyes dicen que el rabino debe serlo, pero luego pensé en otras religiones tales como el cristianismo en las cuales los líderes también son y deben ser hombres. (el papa por ejemplo).

Luego pensé en otra cosa muy importante, nuestras costumbres. La más importante es el Bar-Mitzvah que es la ceremonia en la que el niño judío se vuelve hombre para le religión, esta ceremonia se da cuando el hombre cumple 13 años. El hombre debe llevar el rezo del lunes o del jueves y el rezo de shabat es decir el rezo del sabado por la mañana. A esta ceremonia se le da gran importancia y es muy celebrada. En cambio las mujeres hacen la bat-mitzvah al llegar a la edad de 12 años pero estas ceremonias son normalmente en grupos y mas que un rezo es un acto o ceremonia, a este no se le da una importancia mayor.

Luego de pensar mucho personalmente he llegado a la conclusión que en la religión (si bien no se maltrata a la mujer) si hay un poco de machismo ya que se ve al hombre como algo superior y se le da mucha mas importancia.

Espero que les haya gustado.
Maurice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario