miércoles, 8 de diciembre de 2010

Opiniones personales sobre el machismo

Bueno, a lo largo de todo este año hemos estado publicando posts personales y grupales, y creo que el verdadero sentido de un trabajo tan grande es que cada integrante del grupo y la persona que lo lea pueda llegar a sacar sus conclusiones. Por mi parte yo saqué algunas y ahora se las diré.

La primera conclusión a la que pude llegar y probablemente la mas obvia también es que el machismo no está bien y hay que hacer lo posible para detenerlo, una forma muy buena de hacerlo es educando a la gente desde pequeños.

En mi opinión ninguna persona debe sentirse superior a otra, y eso es lo que para mí es el machismo. Hombres sintiéndose superiores a mujeres.

Otra conclusión a la que llegué es que el machismo en algunos casos puede llegar a ser muy peligroso ya que llega a un punto en el que entra en juega la violencia, por ejemplo en la violencia doméstica.

La última conclusión a la que llegue (aunque es más una hipótesis mía que una conclusión), es que la forma de mirar el machismo cambia dependiendo del sexo de la persona que lo ve. A lo que me refiero es que para loas mujeres pueden haber ciertas cosas que ellas piensan son de carácter machista, mientras que el hombre no lo vea eso se puede ver claramente en uno de nuestro primer post.

Espero que hayan encontrado mis conclusiones interesantes al igual que todo el blog.
Gracias,
Maurice.

1 comentario:

  1. Una pequeña crítica a las formas de cortejo de los jóvenes modernos, y algo de machismo incluido:
    http://elamantedelapluma.blogspot.com/2014/11/como-conquistar-una-mujer-segun-la.html

    A la orden.

    ResponderEliminar