martes, 8 de junio de 2010

Un poco sobre el feminismo


El feminismo es un movimiento social que en su mayoría está conformado por mujeres aunque también algunos hombres están dentro de este grupo, que principalmente lucha por tener los mismos derechos que los hombres, es decir que esta es una corriente totalmente en contra del machismo y lucha por acabarlo

Una de las cosas a las que quiere llegar este movimiento es que desaparezca ese sentimiento de inferioridad hacia las mujeres.

Las principales causas por las que se crea esta corriente son la desigualdad de los sexos y la lucha por los derechos de las mujeres, ya que no tantos años atrás, según la sociedad, el deber de las mujeres era simplemente estar en la casa (cocinar, limpiar, lavar) y la reproducción, y no tenían derechos políticos ni sociales, es decir que no podían votar por sus representantes, o ellas mismas postularse como representantes.

Poco a poco el feminismo se a desarrollado y la situación de las mujeres a mejorado mucho, aunque sigue habiendo una gran cantidad de discriminación hacia ellas o machismo, el cual se debe tratar de eliminar.


En este post traté de mostrar que hay gente, tanto hombres y mujeres, que están totalmente en desacuerdo con el machismo y luchan en contra de esto.

Espero que les haya gustado,
muchas gracias,
Maurice.

1 comentario:

  1. Es interesante leer sobre feminismo pero escrito por un hombre.
    Por otro lado, creo que el feminismo actual se ha propuesto muchas otras cosas: acabar con la violencia contra la mujer, luchar por igualdad de oportunidades, insertar a la mujer en ámbitos labores, etc.
    Una cosa más: no estoy seguro que el feminismo surgió para luchar contra el machismo porque hay una diferencia importante entre ambas. ¿Cuàl es? Sería bueno que lo averiguen.
    Finalmente, hay que mejorar la ortografía porque hay un par de errores.

    ResponderEliminar