viernes, 10 de diciembre de 2010

Machismo en las revistas

La revista Somos, es un revista que se produce en el Perú, tiene artículos de todo tipo y en todas su ediciones tiene un página dedicada a los chiste, la mayoría de las veces estos son machistas. Aunque estos no son puesto en la revista para llamar la atención de algún tipo de público en especial, hacen que las mujeres se sientes discriminadas al ver estos artículos. A continuación les mostrare un ejemplo de una de sus ediciones.

http://carlosprieto.net/wp-content/uploads/2010/08/475.-Maitena-1.jpg

Bueno en esta edición podemos observar como critican a la mujer por el hombre que lleva, además dicen que la mujer se caracteriza por el hombre que tiene y no viceversa, como puede suceder en varios casos. Enseñan a la mujer como si dependiese de alguien más y no como si pudiese ser ella misma con su propia personalidad.

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://carlosprieto.net/wp-content/uploads/2010/08/475.-Maitena-1.jpg&imgrefurl=http://carlosprieto.net/index.php/2010/08/maitena-burundarena/&usg=

Alexa.V

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Opiniones personales sobre el machismo

Bueno, a lo largo de todo este año hemos estado publicando posts personales y grupales, y creo que el verdadero sentido de un trabajo tan grande es que cada integrante del grupo y la persona que lo lea pueda llegar a sacar sus conclusiones. Por mi parte yo saqué algunas y ahora se las diré.

La primera conclusión a la que pude llegar y probablemente la mas obvia también es que el machismo no está bien y hay que hacer lo posible para detenerlo, una forma muy buena de hacerlo es educando a la gente desde pequeños.

En mi opinión ninguna persona debe sentirse superior a otra, y eso es lo que para mí es el machismo. Hombres sintiéndose superiores a mujeres.

Otra conclusión a la que llegué es que el machismo en algunos casos puede llegar a ser muy peligroso ya que llega a un punto en el que entra en juega la violencia, por ejemplo en la violencia doméstica.

La última conclusión a la que llegue (aunque es más una hipótesis mía que una conclusión), es que la forma de mirar el machismo cambia dependiendo del sexo de la persona que lo ve. A lo que me refiero es que para loas mujeres pueden haber ciertas cosas que ellas piensan son de carácter machista, mientras que el hombre no lo vea eso se puede ver claramente en uno de nuestro primer post.

Espero que hayan encontrado mis conclusiones interesantes al igual que todo el blog.
Gracias,
Maurice.

Machismo en la religión

Yo soy Judío, y así fue como se me ocurrió hacerme la siguiente pregunta: ¿Hay machismo en mi religión?

Lo primero que pensé fue en nuestros lideres religiosos es decir los rabinos, todos son hombres y las leyes dicen que el rabino debe serlo, pero luego pensé en otras religiones tales como el cristianismo en las cuales los líderes también son y deben ser hombres. (el papa por ejemplo).

Luego pensé en otra cosa muy importante, nuestras costumbres. La más importante es el Bar-Mitzvah que es la ceremonia en la que el niño judío se vuelve hombre para le religión, esta ceremonia se da cuando el hombre cumple 13 años. El hombre debe llevar el rezo del lunes o del jueves y el rezo de shabat es decir el rezo del sabado por la mañana. A esta ceremonia se le da gran importancia y es muy celebrada. En cambio las mujeres hacen la bat-mitzvah al llegar a la edad de 12 años pero estas ceremonias son normalmente en grupos y mas que un rezo es un acto o ceremonia, a este no se le da una importancia mayor.

Luego de pensar mucho personalmente he llegado a la conclusión que en la religión (si bien no se maltrata a la mujer) si hay un poco de machismo ya que se ve al hombre como algo superior y se le da mucha mas importancia.

Espero que les haya gustado.
Maurice.